¿Estás por recibir a un nuevo integrante a la familia? Es importante que tu hogar esté lo más acondicionado posible, contemplando variables como tamaño y ubicación. Quizás al principio sea difícil comprender los hábitos de tu mascota, ¡pero no desesperes! Te compartimos algunos tips para adaptarte a su llegada y manejar la convivencia:

1. 

Al principio es probable que tus muebles sufran la llegada de tu mascota. Arañazos, mordiscos y, sobre todo, mucho pelo van a ser los protagonistas de tu hogar. En primer lugar, te recomendamos ser comprensivo con manchas y roturas: tu mascota está interactuando con su nuevo hogar y descubriendo los distintos elementos que la componen.  

Más allá de lo importante que es la educación para minimizar posibles daños colaterales, te recomendamos recibir a tu mascota con la mayor cantidad posible de estructuras de plástico, metal o madera; dejando de lado materiales como cuero o tejidos. Lo mismo te va a pasar con las cosas blancas: ¡te recomendamos guardar todo lo de este color! Existen muchas alternativas para evitar que tu mascota afile sus uñas con tu sillón, como distintos juguetes y rascadores.

2.

El piso de tu hogar es muy relevante a la hora de traer una mascota. Lo más importante es que sea fácil de limpiar y cómodo para sus patas. En esta línea, los vinilos son los más recomendados, seguidos por las baldosas y el parqué de madera. No recomendamos tener alfombras, porque va a ser muy difícil limpiar luego de las andanzas de tu perro o gato. De esta misma forma, sería ideal que tus paredes tengan pintura plástica, para que sea más fácil de limpiar luego de que tu mascota reconozca su nuevo hábitat.

3. 

¡Cuidá tus adornos! Sobre todo los que tengas en el espacio que vaya a habitar tu nuevo amigo. Quizá las primeras semanas o meses te convenga guardar floreros, portarretratos o cualquier objeto que pueda caerse y romperse y generar heridas en tu mascota. 

Te recomendamos tener bien delimitada la zona de la casa en que va a dormir y comer, y tener utensilios separados especialmente con ese fin (¡te sorprendería saber cuántas veces la llegada de una mascota nos agarra desprevenidos y terminamos tomando cualquier recipiente para su comida!). Acá podés ver algunos de los recipientes y camas para crear un ambiente perfecto para tu mascota.También es importante chequear la estabilidad de los muebles de los diferentes espacios: ¡un paso en falso puede derivar en la caída de un mueble entero con todo y mascota!

×